miércoles, 23 de septiembre de 2009

CONCURSO DE CARTELES POR LA SALUD EN EL REPÚBLICA DE CUBA

LA COMISIÓN DE ESCUELAS LIMPIAS Y SALUDABLES organizó el I Concurso de Carteles con mensajes alusivos a fomentar los valores, el cuidado de la salud, desarrollo de hábitos de higiene y la prevención de enfermedades. La calificaciçon se realizó ayer martes 22 de setiembre. A continuación queremos compartir con todos ustedes amigos lectores los trabajos realizados con mucho entusiasmo y esmero por nuestros alumnos.

martes, 22 de septiembre de 2009

APLICACIÓN DE PRUEBA FORMATIVA POR LA COMPRENSIÓN LECTORA

Hoy martes 22 de setiembre se aplicó en nuestra institución educativa la prueba formativa por la comprensión lectora. Esto dentro del marco de la “Movilización Nacional por la Comprensión Lectora” que impulsa el Ministerio de Educación.
La prueba se aplicó a todos los alumnos del nivel secundaria, duró aproximadamente dos horas, se inició a las 8.40 am y terminó a las 10.40 am. A cada alumno se le entregó una cartilla de 32 páginas emitidas por el MED.
Los alumnos después de activar sus saberes previos y generar el conflicto cognitivo resolvieron preguntas del nivel literal, inferencial y criterial con mucha atención y entusiasmo; demostrando así que cuando se les brinda material adecuado y una motivación incesante responden asertivamente.
Las imágenes que acompañamos son prueba elocuente del desarrollo adecuado de la actividad lectora en el República de Cuba. Institución que está comprometida en mejorar los niveles de comprensión lectora, conscientes que la lectura es un proceso fundamental que permite obtener aprendizajes significativos.