jueves, 25 de septiembre de 2008

MAESTROS DEL REPÚBLICA DE CUBA VISITAN COLEGIO "ALTO PERÚ" DE HUACHIPA

El día miércoles 24 estuvimos de visita en la Institución Educativa ALTO PERÚ de Huachipa, gracias a la invitación del Señor Luis Ibarra de Fundación Teléfónica.
La escuela ALTO PERU -hace poco y gracias a la empresa privada (Fundación Telefónica)- ha inaugurado su AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. Quedamos impresionados por lo bien que se ha implementado: ambiente adecuado, computadoras de última generación, cableado, internet, ventilación, etc. Todo esto en una escuela que parece aún jóven por sus carencias de infraestructura y en medio de una zona rural donde los niños tienen limitados accesos al uso de la tecnología. Nos alegró mucho ver que esta realidad está cambiando, aunque no gracias al Gobierno, quien debería asumir ese rol como política de Estado, sinó más bien gracias a la Empresa Privada.
Representado al colegio asistimos los profesores Carlos Pacora, Edith Sánchez y esta servidora. La invitación que nos hicieron fue para exponer los trabajos que venimos desarrollando junto a nuestros alumnos gracias al uso de las TIC. Expusimos: diapositivas, trípticos, mapas conceptuales, páginas web, blog´s, etc.
También estuvieron presentes funcionarios de Fundación Telefónica y periodistas de varios países del mundo que nos entrevistaron y apreciaron nuestro trabajo.
Atender las necesidades tecnológicas de la escuela pública es urgente y necesario, pero no solo deberíamos esperar la contribución de la empresa privada, el gobierno debe asumir esta responsabilidad como política de estado para que ningún colegio se vea excluido de la tecnología y la información.

1 comentario:

  1. bien profesora se iso una los alomnus del 4b la queremos

    ResponderEliminar