miércoles, 5 de diciembre de 2007

AULAS DE INNOVACIÓN

El uso de las aulas de innovación hoy en día es una herramienta valiosa para todos los docentes. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se han convertido al día de hoy en una herramienta estratégica para lograr la eficiencia de los procesos de aprendizaje y la eficacia y rapidez en las interacciones que los alumnos y la sociedad demandan, ya que dependiendo del contexto de las aulas se pueden elaborar para realizar ejercicios relacionados con las materias abordados en clase, también cursos completos donde alumnos accederán con responsabilidad, libertad y sobre todo ganas de aprender. Los docentes debemos evaluar pertinentemente todas las herramientas que se nos presenta hoy en día y utilizarlas con criterio pedagógico y estrategias adecuadas.
.../

Quiero indicarles que el mundo de las Tic es fascinante, y estoy usando esta herramienta que gracias a la implementación de Fundación Telefónica venimos aprovechando para lograr capacidades, habilidades y destrezas en sus alumnos, felicito a todos los colegas que vienen creando su blog y compartiendo su valioso aporte a la educación y la niñez.


7 comentarios:

  1. Es bueno que tengamos computadoras que fue gracias a la fundacion telefonicapara el avance de nuestro centro de estudios

    ResponderEliminar
  2. bueno me parece exelente la ayuda que brinda telefonica para los colegios por que es muy util para poder aprender mas y darle mas empeño a nuestros estudios se que muchos compañeros piensan igual ke yo por eso dejo este comentario ¡stacy!

    ResponderEliminar
  3. bueno esta nueva propuesta q el colegio republica de cuba 2040 a echo para los alumnos es buena por que nos permite desarrolarnos mas y aprender mas uzando lo ultimo en tecnologia moderna gracias a ello aprendemos mas ojala sigan haci y proveendo mas y sigan proponiendo mas campañas para los alumnos ¡felizito! a todos los docentes q hicieron posible que este evento de veneficio se aga realidad ¡Gracias..!!

    ResponderEliminar
  4. que es interesante
    esta tambien que tengamos computadoras que fue gracias a telefonica

    ResponderEliminar
  5. Bueno me parece excelente la ayuda de la fundacioin telefonica va avansando en estudio de los alumnos y de la educacion de R de cuba va avansando cada dia mas .
    ¡¡sandoval!! ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué enorme satisfacción sentimos cuando observamos a nuestras alumnas manipulando la computadora en busca de información, que le será de mucha utilidad para lograr aprendizajes bajo la orientación de su maestra! La cibernética debe estar al servicio del niño y de los jóvenes para que interactúen y aprendan haciendo en busca de preparación para adelantarnos a los cambios vertiginosos que la globalización excluyente impulsa. En ese camino nos encontramos dilecta maestra, tú más que nadie en el aula de innovación, firmes y convincentes en mejorar la calidad educativa que haga pòsible la toma de conciencia de forjar un mundo sin exclusión. ¡Sigue adelante! ¡Vamos bien!

    ResponderEliminar
  7. Que es bueno tener aulas de innovacion que esto es gracias a la fundacion telefonica para el avance de de nuestro centro educativo y de los alumnos ya que esto es muy util para los colegios para darle empeño a nuestros estudios una tecnologia mas modernas para el estudio.

    !!!gracias¡¡¡

    ◄◄↕←‼♪
    ♠♠♠HuGo♠♠♠

    ResponderEliminar